Click acá para ir directamente al contenido

Falcioni descarta renunciar: "Hoy nos tocó empatar cuando merecimos ganar"

El técnico de la UC explicó que los jugadores entienden "en un 100% su mensaje" y destacó un alza en el juego del equipo.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de agosto de 2014

Corría el minuto 95 y el encuentro en San Carlos de Apoquindo llegaba a su fin, Católica rescataba tres puntos de oro ante O´Higgins cuando todo se fue a negro.

Un penal de Costanzo y Rivero, quien ya había anotado el empate, convertía el 2 que hundía las pretensiones del cuadro precordillerano de lograr una victoria.

"Seguramente el hincha  de Católica no está satisfecho con los resultados, pero nosotros que vemos el día a día, sí estamos conformes", explicó el técnico cruzado, Julio César Falcioni una vez terminado el encuentro.

"Yo tengo que agradecer a los jugadores el esfuerzo y entrega que tienen. Esta situación o momento inconveniente lo vamos a sobrellevar", agregó.

Con respecto al desempeño del partido, Falcioni destacó el alza en tanto en el juego como en la entrega de los jugadores, agregando que aún hay detalles a solucionar pero que el desarrollo del partido "fue mucho más preciso y dinámico, creo que puede haber definido con mayor tranquilidad".

Consultado por la relación dentro del plantel y la llegada de su idea de juego, Falcioni explicó que el mensaje llega en un "100%" y que "desde el trabajo del día a día y el convencimiento que tienen a la cancha me lo demuestran".

Eliminados de la Copa Sudamericana y prácticamente de la Copa Chile, Falcioni agregó que "hoy nos tocó empatar cuando merecimos ganar", destacando las ausencias de jugadores y errores en la cancha, pero reafirmó su intención de no dejar la banca cruzada.

"Llevo dos meses y medio de trabajo y hemos tenido inconvenientes como la partida de Roco y lesiones. Me da la tranquilidad que ellos están convencidos. Siento todos los días el respaldo de su parte", señaló.