Click acá para ir directamente al contenido

La conmovedora campaña del Cruzeiro en el marco del Día Internacional de la Mujer

El cuadro brasileño comenzó una campaña que busca generar consciencia sobre la violencia contra la mujer.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de marzo de 2017

El fútbol hace mucho tiempo dejó ser cosa de hombres. Un ejemplo claro de esto es que un club brasileño, el Cruzeiro, realice un homenaje al género femenino en su camiseta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La campaña, consiste en que en cada camiseta de un jugador del club de Belo Horizonte habrá una estadística relacionada con la dura realidad que viven las mujeres en Brasil y alrededor del mundo.

 

La estadística que llevan las camisetas, tiene relación con el dorsal del jugador. La polera con el número 8 tendrá la frase "De cada diez jóvenes 8 sufrieron acoso" o en otro caso "Cada 11 minutos, una violación" y así con el resto de la numeración.

"Con esta acción, nos unimos a todos los que combaten las desigualdades contra personas del sexo femenino. Es uno de los papeles sociales que los clubes con grandes hinchadas deben realizar siempre", declaró el presidente del club, Gilvan de Pinho en un comunicado.

La noche de este miércoles, el conjunto de Belo Horizonte utilizará las camisetas en el duelo ante Murici por Copa de Brasil.

La campaña del Cruzeiro se asemeja a la que la Selección Femenina de Suecia (ver nota) comenzó hace unos días, en la que también se llevan frases en homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad.

Mira el resto de los mensajes que llevarán las camisetas del Cruzeiro.