A 10 años de la obra de arte de Zidane

A 10 años de la obra de arte de Zidane

Hoy se cumple una década del golazo del astro francés en la final de la Champions League de 2002.

Alonso Sanchez
15.05.2012

Muchos jugadores tienen la capacidad de sorprender al mundo con sus jugadas y sus goles, pero podrán pasar años y años para volver a encontrar a un jugador que emocione con cada movimiento como Zinedine Zidane.

Hoy el astro francés vuelve al primer plano futbolístico después de que hace exactamente 10 años detuviera el tiempo y anotara para siempre su nombre junto al de los más grandes de la historia. Hoy 15 de mayo se cumplen 10 años de la obra de arte que se despachó ante el Bayer Leverkusen en la final de la Champions League, que a su vez fue la novena y última que el Real Madrid levantó (2002).

No hay quien no recuerde ese mágico y emocionante momento. La palabra "golazo" quedó ligada como sinónimo obligado en "Zizou" después de que Roberto Carlos llegara exigido sobre la banda izquierda tras un largo, pero medido balón de Solari. El lateral izquierdo levantó un centro sin mirar y algo imperfecto, pero el galo, de zurda y de volea, se encargó de grabar de manera permanente en la memoria de los futboleros el sublime momento.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Juegos Odesur: Team Chile logra seis medallas de oro

Juegos Odesur: Team Chile logra seis medallas de oro

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]