Click acá para ir directamente al contenido

La UC a estadio lleno

Los cruzados, con una formación plagada de canteranos, recibe a Independiente con la misión de volver a una semifinal internacional tras siete años.

Alonso Sanchez

Jueves 8 de noviembre de 2012

El duelo de este jueves asoma como uno de los más importantes del año para Universidad Católica.

El equipo que dirige técnicamente Martín Lasarte recibirá a un complicado Independiente de Avellaneda a las 19.15  horas en un estadio San Carlos de Apoquindo repleto: ya no quedan entradas disponibles.

Para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la UC alineará a siete jugadores formados en casa.

La más probable alineación que usará el elenco precordillerano será con Cristopher Toselli en el arco; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot en defensa; Francisco Silva, Tomás Costa, Michael Ríos, Fernando Cordero en la mitad de la cancha; Daúd Gazale y Nicolás Castillo en ofensiva.

De obtener un buen resultado esta noche, Universidad Católica se volverá a instalar en las semifinales de un torneo internacional tras siete años. El último antecedente fue la Copa Sudamericana de 2005, cuando se quedó en el camino ante Boca Juniors.

En la vereda opuesta el panorama es, a lo menos, complicado. Independiente se está jugando la vida para no perder la categoría en el fútbol argentino. Además, sumado a los cinco jugadores que tiene lesionado Américo Rubén Gallego, este encuentro con la UC es el menos "relevante".

Ayer, la prensa trasandina especuló que el "Tolo" podría parar a un equipo más bien alternativo, lo que sería efectivo tomando en cuenta estos factores.

Así, Independiente de Avellaneda alineará con Diego Rodríguez en el arco; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello en defensa; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Jonathan Santana, Lucas Villafáñez en la mitad de la cancha; Paulo Rosales y Patricio Vidal como delanteros.

El partido arranca a las 19.15 horas en San Carlos de Apoquindo y podrás seguirlo en vivo, minuto a minuto, en el relato online de 24Horas.cl.