Click acá para ir directamente al contenido

A los 100 años fallece Joao Havelange, histórico presidente de la FIFA

El ex timonel del órgano rector del fútbol internacional falleció a los 100 años producto de un cuadro de neumonía.

Sebastian Marchant

Martes 16 de agosto de 2016

Este martes 16 de agosto, fallece el ex presidente de la FIFA Joao Havelange a los 100 años de edad producto de una neumonía.

El histórico dirigente se encontraba internado hace más de un mes en el hospital Samaritano de Río de Janeiro.

Parte de su historia está fuertemente ligada a la dirección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, en donde fue el máximo timonel por 24 años, desde 1974 a 1998.

Luego se desempeñó como presidente de honor de la entidad hasta el 2013 y fue pieza clave para que Río de Janeiro se quedara con la organización de los actuales Juegos Olímpicos.

Fue precisamente hace dos años cuando decidió renunciar a su rol honorífico en la FIFA por los casos de corrupción que afectó al organismo.

Hijo de un comerciante belga que hizo fortuna en la ciudad carioca, Havelange fue deportista en diversas disciplinas. Pero su mayor logro fue haber sido un astuto dirigente, en donde encabezó la CDB, luego ser parte del COI y coronar su trayectoria en sus más de 20 años en la FIFA.

Precisamente la federación destaca al brasileño como el hombre que encabezó los cambios significativos, "especialmente en la promoción y la expansión de la Copa del Mundo de la FIFA que pasó de ser una competición entre 16 selecciones a otra el doble de grande" cuando se retiró en el año 1998.

Noticia en desarrollo.