Click acá para ir directamente al contenido

Agüero empuja al Manchester City para superar al Southampton

El argentino nuevamente fue clave en el triunfo del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de noviembre de 2014

Manchester City se impuso por 3-0 ante el Southampton y consiguió trepar al segundo lugar, a seis puntos del líder, Chelsea, en la 13ª jornada del campeonato inglés.

El City tuvo que esperar hasta la segunda parte para imponerse, con el apoyo del siempre movedizo Sergio Agüero, quien dio dos excelentes asistencias.

Yaya Toure (minuto 51), Frank Lampard (80) y el francés Gael Clichy (88) fueron los que inscribieron sus nombres en las estadísticas.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se sobrepuso a la expulsión del francés Eliaquim Mangala, que vio su segunda amarilla en el minuto 74 tras derribar claramente a Shane Long cuando se escapa hacia la portería de Joe Hart.

La lesión del belga Vicent Kompany obligó al Manchester City a jugar con nueve hombres en los últimos minutos.

Esta es la primera derrota en casa del Southampton desde abril y llega cuando el equipo debe medirse a Arsenal, el miércoles, y Manchester United en la siguiente jornada.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 27 puntos y queda sólo por debajo del líder Chelsea, con 33 unidades.

La jornada la cierra este domingo el duelo entre Tottenham (10º) y Everton (9º), que necesitan los tres puntos para no alejarse de los puestos europeos.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia AFP