Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Acosta: "Quiero que San Lorenzo le gane a la UC"

El otrora delantero argentino se refirió al duelo clave entre sus dos ex equipos por Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de abril de 2017

Este martes San Lorenzo recibirá a Universidad Católica por el grupo 4 de la Copa Libertadores, en un duelo que resulta clave para las pretensiones de ambas escuadras en el torneo internacional.

 

Y una voz autorizada para hablar de los dos equipos es Alberto Acosta, quien brillara en el "Ciclón" y también con la camiseta de los Cruzados.

Si bien el "Beto" recuerda con cariño sus pasos por ambos clubes, para el encuentro de esta noche se inclinó por los trasandinos.

"San Lorenzo es el club más importante de mi carrera, pero cuando se hizo el sorteo dije que clasificaran los dos. Ahora soy un hincha más y soy argentino y sí, quiero que gane San Lorenzo, pero siempre quiero también que le vaya bien a Católica. Lo mejor para mí sería que les fuera mal a los brasileños", dijo entre risas en conversación con el diario La Hora.

"De Católica tengo los mejores recuerdos porque pasé tres años maravillosos. A nivel deportivo hice muchísimos goles. Soy un agradecido porque siempre las redes me demuestran cariño", agregó.

Respecto al encuentro, Acosta dijo que "a San Lorenzo no le queda otra que ganar si quiere mantener algunas chance en la copa. Sólo así podría después pensar en salir a ganar a Brasil. Está muy complicado la verdad. La UC viene en mejor pie y va a buscar su partido: jugar con la desesperación de San Lorenzo".

Sobre el presente de la UC, el ex atacante señaló que "últimamente la han acompañado muchos los resultados, con un bicampeonato muy meritorio. Creo que los jugadores a esta altura se conocen muy bien y el principal desafío es suplir el lugar que dejó (Nicolás) Castillo. (Santiago) Silva de a poco ha ido afinándose en ese puesto y en la medida que se sienta cómodo, va a hacer más goles",.

Cabe recordar que el encuentro entre San Lorenzo y Universidad Católica está programado para este martes a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.