Click acá para ir directamente al contenido

Alemania cae goleado ante Argentina en la reedición de la final de Brasil

El campeón del Mundo perdió por 4-2 en el duelo que marcó el debut de Gerardo Martino al mando de la "albiceleste".

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Alemania cayo por 4-2 frente a Argentina en la reedición de la final de Brasil 2014.

En la previa del partido Joachim Low había dicho que el encuentro no sería una revancha ya que el trofeo no estaba en disputa, pero para los trasandinos significaba el debut de Gerardo Martino al mando de la albiceleste.

Alemania no contó con algunos de los jugadores que se retiraron de la selección tras obtener la Copa del Mundo, como es el caso de Phillip Lahm y Miroslav Klose, quienes recibieron un homenaje en el LTU arena.

En el equipo del "Tata" no estaba Lionel Messi por lesión, por lo que toda la responsabilidad recayó en Ángel Di María, quien no defraudó. La apertura de la cuenta llegó a los 20' en los pies de Sergio Agüero.

Argentina dominaba las acciones y era mucho más peligrosa en ataque. Eso sí, es importante consignar la imprecisión de Mario Gómez en ataque y los muy buenos reflejos de Sergio Romero. El segundo tanto fue de Eric Lámela a los 39'.

En la segunda fracción se mantuvo la tónica y Federíco Fernández amplió el marcador de golpe de cabeza. El cuarto, lo marcó la figura del partido: Ángel Di María a los 50'.

Eso sí, los campeones del Mundo tenían algo que decir. A los 50', André Schürrle descontó y Mario Götze a los 78' cerró el encuentro.

Con este marcador, ambos equipos revivieron con planteles muy similares a los que se enfrentaron en el Maracaná el pasado 13 de julio en la ciudad de Río de Janeiro. En aquella ocasión vencieron los germanos por 1-0 en tiempo extra tras el gol de Götze.