Click acá para ir directamente al contenido

Eurocopa: Alemania gana el grupo de la muerte

Los germanos derrotaron por 2-1 a Dinamarca, en tanto Portugal venció por el mismo marcador a Holanda.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de junio de 2012

Alemania ganó el denominado "grupo de la muerte" de la Eurocopa 2012, esto luego que los germanos derrotaran este domingo a Dinamarca por 2-1 y Portugal venciera por el mismo marcador a Holanda.

Al minuto 19 Lucas Podolski abrió el marcador conectando en la boca del arco un centro desde la derecha. Cinco minutos más tarde Krohn-Dehli igualó para los daneses. Sobre el final del partido (80') Lars Bender cruza el balón venciendo a Stephan Andersen para decretar el marcador final.

En el otro encuentro del Grupo B, Portugal derrotó a Holanda con un doblete de Cristiano Ronaldo. Pero fueron los dirigidos de Van Marwijk los que sorprendieron a los portugueses cuando en el minuto 12 Van der Vaart con un fuerte disparo desde fuera del área batió la portería de Rui Patricio. Al minuto 27 Cristiano Ronaldo coloca el empate cuando tras un pase en profundidad de Joao Pereira vence al arquero Rodney King. En el minuto 73 el delantero del Real Madrid volvió a marcar.

De esta forma, Alemania cerró la fase de grupos como líder con nueve puntos y el viernes enfrentará a Grecia en cuartos de final. Por su parte, Portugal terminó en el segundo lugar y jugará el jueves en Varsovia frente a República Checa.