Click acá para ir directamente al contenido

Alemania goleó y firmó el mejor inicio de su historia en Clasificatorias

El rival de Chile en la Copa Confederaciones goleó a Azerbaiyán y logró su quinta victoria seguida.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de marzo de 2017

Alemania dio un gran paso este domingo al Mundial de Rusia, porque goleó por 4-1 a Azerbaiyán como visita, encabeza sin contrapeso el Grupo C de las Clasificatorias UEFA y, de paso, logró el mejor inicio de su historia. 

El elenco de Joachim Löw abrió el marcador por intermedio de Andre Schürrle a los 19 minutos, pero Dmitrij Nazarov (30’) puso la igualdad parcial, dejando en 679 minutos la marca invicta del pórtico germano, esta vez defendido por Bernd Leno, compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen.

Sin embargo, Alemania impuso todo su poderío para tomar de nuevo la ventaja con gol de Thomas Müller (35’), quien marcó por 37ª vez en la ‘Mannschaft’, y con tanto de Mario Gomez (44’), en el Tofig Bahramov Stadium de Baku.

En el complemento el campeón del mundo liquidó el partido con Schürrle que sentenció su doblete (80’) en un partido donde también vieron acción Mesut Özil (desde los 61’) y Leroy Sane (85’). Ambos son compañeros de chilenos: Alexis Sánchez (Arsenal) y Claudio Bravo (Manchester City), respectivamente.

Alemania, de esta forma, lidera el Grupo C con 15 puntos y firmó el mejor inicio de su historia, con cinco victorias consecutivas, superando por diferencia de goles lo logrado en las Clasificatorias Europeas para los Mundiales de 1982 y 1986. El actual cuadro de Löw ha marcado 20 goles y sólo recibió uno.

Los germanos recibirán a San Marino el 10 de junio justo antes de la Copa Confederaciones ‘Rusia 2017’, donde jugarán ante Chile el jueves 22 de junio en Kazán, por el Grupo B.

Por último, Azerbaiyán van cuartos con siete puntos, de la mano del histórico ex jugador croata y ahora técnico, Robert Prosinecki.