Click acá para ir directamente al contenido

Alemania se cuadra con la Eurocopa

El técnico de la selección germana, Joachim Löw aseguró que "claramente un boicot no tiene sentido".

Alonso Sanchez

Lunes 7 de mayo de 2012

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, rechazó pedidos para boicotear la Eurocopa de este año por el encarcelamiento y acusaciones de tortura de la ex primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko.

Tymoshenko fue sentenciada a siete años de prisión en octubre del año pasado por abuso de poder, una sentencia muy criticada desde la Unión Europea. Está presa en la ciudad de Kharkiv, una de las sedes de la Euro 2012, y se encuentra en huelga de hambre en protesta por lo que describe como un ataque de los guardias, una denuncia negada por la administración de la prisión. Su caso ha generado pedidos para un boicot contra la Eurocopa que tendrá lugar el mes que viene en Polonia y Ucrania.

"Claramente un boicot no tiene sentido. Pero esta es una buena oportunidad, con todos los ojos sobre el torneo, para que estos problemas sean discutidos y tal vez pueda salir algo positivo", dijo Löw a periodistas el lunes. "En Alemania tenemos una imagen del fútbol que es de diversión, alegría, integración, de reunir gente (pero) no vamos a viajar a Ucrania como la policía del mundo", agregó.

El técnico alemán no ocultó sus pensamientos con respecto a los temas políticos. "He viajado mucho, trabajé en muchos países y estoy profundamente convencido de que los derechos humanos son una de las cosas más importantes", remarcó Löw. "Me identifico con la libertad de prensa, la libertad de opinión, la protección de las minorías y también el tratamiento humano para con Yulia Tymoshenko", añadió.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters