Click acá para ir directamente al contenido

Pato se acerca al Timao

El delantero del AC Milan sería el próximo refuerzo del campeón del mundo, que busca potenciar el ataque junto al peruano Guerrero.

Camilo Bravo

Lunes 17 de diciembre de 2012

Corinthians está para cosas grandes. Por lo menos ese fue el mensaje que dio este fin de semana, cuando consiguió su segundo título en el Mundial de Clubes tras superar por la cuenta mínima al Chelsea inglés en Yokohama, Japón.

El "Timao", que será cabeza de serie en la próxima edición de la Copa Libertadores, busca potenciar el ataque y para esto maneja conversaciones con su principal carta, el delantero brasileño Alexandre Pato del AC Milán de Italia.

El equipo brasileño está en busca de una fórmula que le permita atraer mayor número de patrocinadores y al parecer una dupla junto al peruano Paolo Guerrero sería la suma perfecta para captar inversores. 

"Claro que lo quiero y no sólo él, sino a otras estrellas, otros ases del fútbol y otros iconos. Él bienvenido aquí en Corinthians", dijo el presidente del club, Mario Gobbi al portal brasileño Lancenet.

En el diario Globoesporte señalaron que "el jugador ha expresado interés en regresar a Brasil y Milán dio el visto bueno para que la negociación se lleva a cabo. Queda por decidir los términos del acuerdo".

Uno de los factores que ayuda en la operación es la cercanía del DT Tite con el jugador. Según complementa el mismo periódico, "han estado en contacto durante todo el año. El agente llamó al jugador y le dio buenas referencias acerca de la estructura se reuniría el Corinthians y dijo que le gustaría contar con él".

Otro jugador que llegará a reforzar al equipo brasileño es Renato Augusto. El jugador de 24 años vistió los colores del Bayer Leverkusen la temporada pasada y llegará al club paulista de cara a la temporada 2013.