Click acá para ir directamente al contenido

Alexis anota en su partido 100 jugando por el Barcelona

El chileno abrió la cuenta en la goleada ante el Celta de Vigo. El Barça con este triunfo sigue encaramado en la liga hispana.

Camilo Bravo

Martes 29 de octubre de 2013

Alexis Sánchez volvió a marcar por el Fútbol Club Barcelona en el triunfo por 3-0 en calidad de visita sobre el Celta de Vigo.

El chileno comenzó desde la partida —salió a los 82'— en el encuentro en que sumó su compromiso número 100 vistiendo los colores de los azulgranas. Desde el comienzo demostró ganas, encaró, y gracias a esto prolongó la racha goleadora que se destapó con el tanto ante el Real Madrid.

A los 8', el chileno aprovechó un rebote en el área y como si fuese un centro delantero natural metió el balón en las redes.

La prensa hispana comenzaba a destacar nuevamente al "jugadorazo", mientras que en la cancha los azulgranas eran evidentemente superiores al rival. Pese a esto, la ventaja sólo se logró estirar en la segunda mitad.

A los 48', Cesc Fábregas — la figura del encuentro— aprovechó un remate desde fuera del área que pegó directo en el travesaño, pero para mala fortuna del portero Yoel, rebotó en su espalda.

El mismo volante a los 53' estiró el marcador tras aprovechar una habilitación cruzada de Lionel Messi. El jugador abandonó la cancha a los 70', momento en que ingresó Andrés Iniesta, mediocampista que cumplió 11 años desde su debut.

En ese instante también ingresó Fabián Orellana, que poco y nada pudo hacer en la cancha. Con este marcador, los azulgranas sumaron 31 puntos aumentando su diferencia contra sus más cercanos perseguidores.