Click acá para ir directamente al contenido

Alexis, Bravo y Vidal son los deportistas chilenos más populares en el mundo

Un estudio realizado por Imagen de Chile, reveló que el deporte fue la temática que encontró mayor difusión y presencia en la prensa internacional.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de febrero de 2016

Un estudio realizado por Imagen de Chile, institución que gestiona la marca país, reveló que Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal fueron los deportistas chilenos que más atrajeron la atención de la prensa internacional durante el 2015.

En cuanto a los temáticas, el deporte fue el que encontró mayor difusión y presencia en el plano internacional, con el 34 por ciento del total de noticias que mencionaron a Chile en el extranjero.

De estas informaciones, el delantero del seleccionado chileno y el Arsenal FC se convirtió en el deportista destacado, con el 12 por ciento de las noticias entregadas. Más atrás aparece el guardameta del FC Barcelona y capitán de la 'Roja', con un 7% y cerrando el podio se ubica el hoy mediocampista del Bayern Münich con el 6%.

El estudio explica que las principales razones por las que el ámbito de los deportes fue el más frecuente en la prensa internacional durante el 2015 fueron la organización de la Copa América y la victoria de la selección chilena de fútbol en el certamen continental, que impulsaron fuertemente la difusión internacional del país durante el mes de junio.

La investigación utilizó una muestra de 16.351 artículos en donde Chile tuvo presencia protagónica, en 147 medios de 25 países.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

La "reunión secreta" que preocupa a Claudio Bravo en el Barcelona