Click acá para ir directamente al contenido

Alexis comanda contundente goleada de la Roja sobre Irak

El delantero del Barcelona fue, por lejos, el mejor jugador del abultado triunfo por 6-0 de la Selección Chilena.

Alonso Sanchez

Miércoles 14 de agosto de 2013

Una perfecta actuación logró este miércoles la Selección Chilena en Dinamarca.

Con un juego de alto nivel durante prácticamente los 90 minutos, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli Moya golearon por 6-0 al discreto combinado de Irak.

La gran figura del encuentro fue Alexis Sánchez quien con dos goles y dos habilitaciones brilló con luces propias.

A los 8 minutos de partido, un córner despejado por la zaga iraquí fue capitalizado por Eugenio Mena quien de aire, sacó un fulminante disparo desde la medialuna que se clavó en un ángulo. Golazo para abrir la cuenta.

Después de la apertura del marcador, la Roja creció y mostró una calidad en su juego casi perfecta. El balón circulaba a lo ancho y largo, y no pasaba por los pies de los iraquíes.

Una genialidad del atacante del Barcelona —quien amagó dentro del área y dejó a tres rivales en el camino— permitió la segunda cifra de Chile.

Sólo siete minutos pasaron para que la Roja se volviera a hacer presente en el marcador gracias a un cabezazo perfecto del propio Alexis Sánchez previo centro desde la derecha.

Luego el "show" corrió por parte de Jean Beausejour quien a los 36 y 45 minutos de partido (los dos goles fueron asistencias de Alexis) puso el contundente 5-0. Así se fueron al descanso.

En el complemento Chile siguió en un altísimo nivel, aunque poco a poco fue bajando en su contundencia y permitió algunas llegadas tibias de Irak. Sin embargo, las pocas veces que Claudio Bravo fue requerido, respondió estando a la altura.

Los segundos 45 minutos le sirvieron a Jorge Sampaoli para mover las piezas y probar nuevas variantes en todos los sectores del campo.

Así fue como el estratega realizó varios cambios y decidió el ingreso de Gonzalo Jara por Mauricio Isla; David Pizarro por Arturo Vidal; Bryan Rabello por Charles Aránguiz; Felipe Gutiérrez por Jean Beausejour; Junior Fernandes por Alexis Sánchez y Carlos Carmona por Marcelo Díaz.

Quien se mantuvo en el terreno de juego fue Ángelo Henríquez, quizás el más bajo de Chile. Sin embargo, el actual jugador del Manchester United se las ingenió para marcar el sexto y último tanto del partido.

Contundente presentación de la Selección Chilena en su último encuentro de preparación antes del duelo del 6 de septiembre ante Venezuela por las Clasificatorias.