Click acá para ir directamente al contenido

Alexis no se va

El chileno aseguró que está tranquilo y que quiere seguir de azulgrana. "Me consideran en la titularidad", confesó. La Juventus sigue tras su pase.

Alonso Sanchez

Miércoles 2 de enero de 2013

En líneas generales, el 2012 no fue un buen año para Alexis Sánchez.

Con poca participación en el once titular y una escasísima producción goleadora, el delantero nacional no tuvo un buen segundo semestre y se notó.

Pese a todo, el tocopillano, en breves declaraciones en el aeropuerto nacional, aseguró que no tiene planes de abandonar el Barcelona y confía en que las cosas se revertirán.

"Estoy tranquilo, quiero seguir sumando en el Barcelona y conseguir títulos", dijo antes de partir rumbo a España después de pasar las fiestas en Santiago. "Estoy bien, he jugado partidos de titular importantes. Me consideran en la titularidad", agregó.

Así, el ex River Plate descartaría de cierta forma el interés de la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla, que vuelve a pujar por el "Niño Maravilla".

Según publicó el diario La Gazzetta dello Sport, el chileno es "un viejo anhelo" del elenco de Turín y que ellos tuvieron la posibilidad, antes que el Barcelona, de ficharlo.

"Giuseppe Marotta (director deportivo), trató de llevarlo a Turín en el inicio de la temporada pasada y sólo se rindió ante la monstruosa oferta (40 millones de euros) en Barcelona. Desde entonces, sin embargo, el entusiasmo por el chileno fue creciendo por el poco uso en el equipo más fuerte del mundo", publicó el rotativo.

Desde Barcelona han insistido en que Alexis Sánchez no se moverá.