Click acá para ir directamente al contenido

Alexis en peligro: Barça quiere a Suárez

Tito Vilanova buscaría en el artillero uruguayo más potencia goleadora.

Alonso Sanchez

Jueves 17 de mayo de 2012

Alexis Sánchez tuvo una gran temporada en el Barcelona. Anotó goles importantes y subió su cuota goleadores en comparación a clubes y temporadas anteriores. Sin embargo, el nuevo entrenador, Tito Vilanova, no estarían tan conforme con su capacidad de marcar con frecuencia.

El parecer, los 11 tantos que marcó el "Niño Maravilla" no son suficientes para un club de tan alta exigencia. Además, la prensa especula con que Alexis no pudo suplir con goles el registro que ostenta temporada a temporada el lesionado David Villa.

Por esta razón, es que el portal inglés Caughtoffside.com asegura que Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool, estaría en carpeta para la próxima temporada de los blaugranas para así descomprimir un poco a Lionel Messi, el encargado de anotar: marcó 72 goles en esta temporada. Impresionante, pero es mucha responsabilidad.

El portal Sport.es, que recoge el rumor del medio inglés, comenta que "la marcada dependencia goleadora del Barça esta temporada en las botas de Messi, las dudas sobre la recuperación total de David Villa y la discreta aportación goleadora de otros delanteros de la plantilla azulgrana habrían provocado que el cuerpo técnico apostase por la incorporación de un hombre con más gol y Suárez respondería a dichas exigencias".

"Luisito" anotó 17 goles esta temporada y aportó siete asistencias. Buenos números con los que el uruguayo presenta su candidatura para vestirse de "culé". Además, el charrúa cuenta con un punto a favor: Kenny Dalglish el técnico del Liverpool fue despedido esta semana, por lo que la eventual llegada del Suárez podría verse incluso más propicia. ¿Peligra la titularidad de Alexis?