Click acá para ir directamente al contenido

Alexis no se mueve el Barça

El delantero nacional, en conferencia de prensa desde Barcelona, habló de su futuro, de la Selección Chilena y de Marcelo Bielsa.

Alonso Sanchez

Viernes 24 de mayo de 2013

La renovación de la plantilla y las ofertas por su pase tenían algo inquieto a Alexis Sánchez y al Barcelona.

Sin embargo, el jugador, este viernes en conferencia de prensa desde Barcelona, aseguró que seguirá ligado a uno de los mejores equipos del mundo.

"El entrenador y los dirigentes querían que me quedara. Estoy contento de sumar otra temporada en el Barcelona. Habían muchos clubes interesados en mí, pero estoy contentos de quedarme aquí y ganarme un puesto de titular en el Barcelona", arrancó el atacante nacional.

Como era sabido, la intención de Alexis Sánchez nunca fue moverse de la ciudad condal, aunque todo era incierto. Hasta hoy.

"Mi intención siempre había sido quedarme aquí. No me rindo fácilmente y lucho hasta el último. Sé el jugador que soy. Quiero hacer una buena temporada y hacerlo mucho mejor", agregó al respecto.

Además, el delantero nacional tuvo tiempo, bien en su estilo, para repasar todos los temas que se le consultaron. Sobre el eventual "relajo" que podría tener la plantilla por ya tener el título en las manos, Alexis descartó de plano tal aseveración.

"Por mi parte no me siento relajado. Quiero terminar bien los últimos tres partidos, como lo hace el club, salir a ganar todos los partidos", añadió.

"Es un título importante (el de la Liga), y creo que se valorizó por lo que pasó con Abidal y Tito, cosas que nos motivaron para ganar la Liga. Muy contento de que ellos estén bien y que nos ayudaran a ganarla", siguió.

Muchas veces Alexis Sánchez ha manifestado que tuvo que tener que aprender a jugar de nuevo al fútbol cuando llegó al Barcelona. Consultado por lo que ha aprendido en estos dos años, el ex Udinese lanzó que el desmarque era su sello.

"Haciendo desmarque, he aprendido mucho aquí, que es lo que más hago. Abrir la defensa para Leo, Villa, Tello o Pedro. Marcó mi carrera y Marcelo Bielsa. Después del Mundial, eso me cambió el chip futbolístico", comentó.

Al cierre, tuvo palabras para la Selección Nacional, para los próximos compromisos clasificatorios de la Roja y para la nominación y ausencia de los jugadores chilenos. Si bien comenzó diciendo que está sólo "concentrado en el Barcelona por ahora", destacó la vuelta de David Pizarro.

"Vamos a hacer todo lo posible para ir al Mundial. Son partidos difíciles, pero ahora estoy pensando en hacer bien las cosas en el club, después me preocuparé de la Selección Chilena", inició al respecto.

"El nuevo juego que hace Sampaoli es muy parecido al que hacía Bielsa. Daivd Pizarro va a hacer un buen aporte para la Roja y para los delanteros para poder picar en los espacios. El equipo y los entrenadores echan de menos a Humberto Suazo, que nos llevó al Mundial el 2010 y esperamos todos que vuelva. Lo estamos esperando con los brazos abiertos", finalizó.

Alexis: "Estoy contento se sumar otra temporada aquí"

Alexis: "Estoy contento se sumar otra temporada aquí"

El delantero nacional, en conferencia de prensa desde Barcelona, habló de su futuro, de la Selección Chilena y de Marcelo Bielsa.