Click acá para ir directamente al contenido

Alexis marca sobre el final y salva al Arsenal ante Southampton

El tocopillano apareció a los 88' minutos para dar la alegría a los locales frente al durísimo elenco que marchaba tercero en la Premier League.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Parecía que no habían caminos para encontrar el triunfo, pero, como ha sido la tónica de toda la temporada, Alexis Sánchez se vistió de héroe para dar el triunfo al Arsenal.

El tocopillano exhibió su faceta de goleador de la manera más natural posible: una serie de rebotes en el área que el chileno empujó al fondo de las redes del arco de Forster, decretando el 1-0 en el triunfo de su equipo ante el Southampton por la fecha 14 de la Premier League.

El partido fue complicado para el cuadro de Arsene Wenger y el chileno, considerando que se enfrentaron a un duro rival que marchaba en el tercer lugar del certamen.

Alexis buscó permanentemente, pero parecía que no estaba en su mejor noche, ya que tanto él como su equipo no podían vulnerar la férrea defensa de un visitante al que el punto no le incomodaba.

Arsenal fue a buscar con todo el triunfo y mejoró desde el ingreso de Olivier Giroud en el segundo tiempo, pero con el pasar de los minutos parecía que todo finalizaría sin goles, dejando pasar una nueva oportunidad de meterse de lleno en el lote de vanguardia.

Eso hasta que a los 88', cuando el encuentro se extinguía, Alexis remató en la entrada del área chica un centro bajo desde la derecha y consiguió tres puntos de oro que mantienen a su escuadra en la pelea.

Con este resultado, el Arsenal quedó en el sexto puesto de la tabla con 23 puntos, a 13 del líder Chelsea, pero a solamente dos de ingresar a los puestos que clasifican a la Champions League.

Además, Alexis Sánchez marcó su noveno gol en la Premier League, permaneciendo en el tercer lugar entre los máximos artilleros del campeonato.

MIRA ACÁ EL TANTO: