Click acá para ir directamente al contenido

Alexis salva el cuello

La plantilla actual del Barcelona es de 25 jugadores, pero sólo 15 están seguros.

Alonso Sanchez

Miércoles 13 de junio de 2012

Pep Guardiola optó en su último periodo al mando del Barcelona por conformar una plantilla más bien reducida. Sólo contó con 19 a 21 jugadores, pero las eventualidades como las lesiones y suspensiones le pasaron la cuenta sobre el final.

Es por esta razón que su sucesor, Tito Vilanova, aún no se decide si seguir con la línea de Pep o ampliar la plantilla para no sufrir contratiempos. Sea como sea, el actual plantel está conformado por 25 jugadores —más los que llegarán como refuerzos— por lo que se espera que igual "pode" al plantel.

En un principio los jugadores que aparecen como inamovibles son 15. Todos encabezados por Víctor Valdés, Juan Manuel Pinto, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Xavi Hernández, David Villa, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Lionel Messi, Thiago Alcántara, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez e Isaac Cuenca.

Además, el elenco "culé" espera que Cristian Tello, una de las últimas perlas de su cantera de La Masía, siga el mismo rumbo que los otros jugadores indispensables.

A este grupo de 16 jugadores, se tienen que sumar los cuatro canteranos que subirán a primera. Estos son Montoya, Bartra, Muniesa y Jonathan dos Santos, así que hasta aquí y sin refuerzos, Vilanova contaría con 20 jugadores.

Los más complicados de continuar son Adriano, Keita, Afellay, Fontas y Dani Alves. De estos cinco jugadores, el que tiene prácticamente sellada su salida es Alves, quien podría recalar en el París Saint-Germain.

Con estos cinco jugadores probablemente fuera de la plantilla, Tito Vilanova buscará un grupo de 22 ó 23 jugadores. Para esto, se apoyaría en dos o tres contrataciones.