Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez brilló en triunfo que dejó al Arsenal puntero de su Grupo en Champions

El "Niño Maravilla", pese a no convertir, fue fundamental en la victoria por 4-1 sobre el Basilea.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de diciembre de 2016

Arsenal cerró su participación en la fase grupal de la Champions League, logrando un abultado marcador de 4-1 sobre Basilea en un partido que se jugó en el St. Jakob-Park Suiza.

Con este resultado, además, los "gunners" lograron clasificar en el primer lugar del Grupo A del certamen, ya que el Paris Saint-Germain empató de manera sorpresiva en Francia con el Ludogorets.

El duelo fue desde el inicio dominio exclusivo de los ingleses. Y es que ya a los 8 minutos se pusieron en ventaja gracias a un gol de Lucas Pérez, la gran figura del encuentro.

La actuación del español fue sobresaliente debido a que demostró su olfato como goleador al anotar también a los 16' y 47', sellando así su primer triplete con la camiseta del Arsenal. Pese a la ventaja, los "gunners" siguieron controlando las acciones y a los 54' Alex Iwobi puso el 4-0.

Cabe destacar que, pese a no convertir, Alexis Sánchez brilló en el desarrollo del partido, siendo clave en varios de los goles. De todas formas, el "Niño Maravilla" difícilmente se olvidará de este duelo, ya que a los 66 minutos estuvo cerca de anotar uno de los mejores goles de su exitosa carrera con un tiro libre que tomó un efecto impresionante y se estrelló en el travesaño (ver nota).

Luego, ya sin Alexis en cancha -salió a los 70' por Mohamed Elneny- el Basilea logró convertir a través de Seydou Doumbia (78') en el descuento que sentenciaría el marcador.

Como ya está dicho, esta victoria dejó al Arsenal en la cima de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que PSG quedó segundo con 12.