Click acá para ir directamente al contenido

La declaración de Alexis Sánchez que dio luces sobre su futuro en Arsenal

El tocopillano se refirió a la continuidad de su carrera en Europa y al récord que consiguió con la Roja.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

Fue figura del triunfo de Chile ante Venezuela (3-1) por la 14° fecha de las eliminatorias, donde marcó un golazo que le permitió alcanzar el récord de Marcelo Salas como máximo artillero en la historia de la Roja con 37 tantos. Pese al cansancio por el esfuerzo realizado, igualmente Alexis Sánchez se dio el tiempo de asistir a un evento de la marca Huawei antes de dejar nuestro país.

 

En la ocasión, el tocopillano se refirió a la marca que ahora ostenta junto al "Matador": "Todavía no asimilo lo que es ser el goleador histórico. Tengo 28 años y me queda mucho por delante. Soy muy profesional. Cuando veía partidos en Francia '98 que la gente salía a las calles a celebrar, me dije que iba a ser goleador. Cada partido lo juego como una final".

"Fue un gol muy importante para mí, somos con Marcelo Salas los goleadores históricos y eso personalmente me pone contento", agregó.

Sin embargo, la declaración que más llamó la atención fue con respecto a su futuro en el Arsenal: "Estoy contento en Londres y espero terminar bien mi contrato allí. Me gusta mantenerme en una ciudad por harto tiempo, en un equipo que sea ganador, con mentalidad ganadora".

Estas declaraciones llegan justo el día en que la prensa inglesa informó que el "Niño Maravilla" es el principal objetivo del Chelsea y que los "Gunners" habrían fijado el precio para vender al jugador.

Finalmente, Sánchez se refirió al próximo desafío de la Selección, que será la Copa Confederaciones, y las críticas de la gente cuando no se gana de manera contundente: "Tenemos equipo para mantener la mentalidad. La gente cada vez nos exige más. Si no hacemos cinco goles la gente se enoja, pero Chile nunca ha tenido un rendimiento así. Nos fuimos muy contentos contra Argentina por cómo jugamos".