Click acá para ir directamente al contenido

La estadística que Alexis Sánchez encabeza a nivel europeo

La prensa británica no se detiene en los elogios para el chileno y ahora mostró estos números que pueden sorprender a más de algún hincha del Arsenal.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de enero de 2017

Luego del golazo que anotó Alexis Sánchez en la victoria del Arsenal sobre el Burnley (2-1), la prensa inglesa se ha enfocado en el delantero chileno para llenarlo de elogios.

A partir de esto el diario británico The Mirror sacó a relucir una estadística que sorprendió a varios, ya que sostiene que Sánchez es el jugador a nivel europeo que más ocasiones de gol crea.

 

"Sánchez es visto como un goleador, mientras que Mesut Ozil es considerado como el jugador más creativo de los Gunners. Hay que preguntar a un hincha del Arsenal quién es el futbolista que más ocasiones crea a sus compañeros de equipo y probablemente elegirán al alemán", publica The Mirror.

"Esta gráfica muestra por qué este supuesto no es malo, sino espectacularmente malo", agregan para luego detallar que Sánchez ha creado 58 ocasiones de gol esta temporada, superando a cualquier otro jugador del Arsenal y de Europa.

 

"En otras palabras, Alexis ha sido un 29 por ciento más creativo que cualquier otro jugador lo que va de temporada", detallan sobre esta estadística.