Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona golea

Alexis Sánchez ingresó a los 63 minutos en reemplazo de David Villa en la goleada del Barça por 5-0 sobre el Rayo Vallecano.

Alonso Sanchez

Sábado 27 de octubre de 2012

Con un Lionel Messi intratable, el Barcelona goleó por 5-0 al Rayo Vallecano y extendió, de manera momentánea, a 11 puntos su diferencia con el Real Madrid, que mañana domingo visita al Mallorca.

El delantero nacional Alexis Sánchez, vio desde el banco de suplentes como los dirigidos por Tito Vilanova superaban en todas las líneas a sus rivales.

Durante la semana se especuló que "AS9" estaba perdiendo terreno en la plantilla del Barcelona, propiciado por la recuperación de David Villa. Este sábado, los "temores" para el delantero nacional de hicieron realidad.

A los 20 minutos de partido, el propio David Villa aprovechó un excelente pase entrelíneas para definir de primera ante la salida del portero local y decretar así la apertura del marcador.

Sólo dos minutos después de iniciado el complemento, Lionel Messi terminó una gran jugada del cuadro "culé" para ampliar las cifras.

A los 63 minutos, Tito Vilanova decidió darle una nueva oportunidad a Alexis Sánchez quien ingresó justamente por David Villa, de buen cometido.

El delantero chileno se mostró movedizo y siempre trató de ser una descarga clara para sus compañeros, pero no logró gravitar como Lionel Messi, Villa, Xavi y Fábregas, las figuras del partido.

Un buen desborde por la banda izquierda de Jordi Alba encontró solo a Xavi Hernández quien se tuvo que barrer para conectar el envío del lateral español. Así, el volante catalán amplió las cifras para comenzar a pavimentar una nueva goleada del Barcelona.

A falta de nueve minutos para el final del compromiso, Cesc Fábregas anotó el 4-0. Por último, Lionel Messi, tras gran habilitación del propio Fábregas, corrió solo en demanda del arco rival, se sacó al portero y definió con comodidad.

Ahora el Barcelona aventaja por 11 puntos al Real Madrid que intentará recortar la distancia mañana domingo cuando se mida ante el Mallorca.

Buena actuación de Alexis Sánchez, aunque el chileno necesita de una sólida actuación para darle vuelta a las críticas que piden a David Villa desde el primer minuto.