Click acá para ir directamente al contenido

Prensa inglesa criticó a Alexis Sánchez por clara mano penal

El tocopillano y Arsenal recibieron duros cuestionamientos tras la caída 0-2 ante Tottenham.

24Horas.cl Tvn

Domingo 30 de abril de 2017

Alexis Sánchez esta vez vivió la otra cara de la moneda, al ser criticado duramente por algunos medios ingleses, tras la derrota 0-2 de Arsenal ante Tottenham Hotspur por Premier League, que complicó las opciones de los ‘Gunners’ para clasificar a la Champions League.

 

El tópico de las críticas fue por un lado que el tocopillano no jugó un buen partido ni tomó el liderazgo de su equipo y, en especial, por una torpe mano en el área que el árbitro Michael Oliver, increíblemente, no cobró como penal, cuando el marcador ya estaba definido (minuto 68).

En ese sentido, The Guardian le dio con ironía al chileno, al comentar que el marcador pudo ser goleada si se hubiese cobrado un penal luego de una jugada “de balonmano en el área penal” y luego lo criticó junto al alemán Mesut Ozil, al comentar que “una vez más se desvanecieron rápidamente”. Sin duda, la prensa británica espera más del chileno, máximo artillero del club en Premier con 19 tantos.

Por su parte, The Telegraph fue más duro con el delantero al comentar que “hubo un balón que golpeó las manos levantadas de Alexis. Sus protestas de inocencia fueron ridículas, pero la pena máxima no fue dada”. Además, este medio recordó que los ‘Spurs’ terminaron por primera vez sobre su clásico rival ‘Gunner’ desde la temporada 1994-1995.

En tanto, ESPN UK fue algo más benevolente con el chileno, al ponerle nota 6 de un máximo de 10 y comentar que “Sánchez se ha vuelto cada vez más errático en posesión. Sin embargo, sigue siendo el jugador más peligroso del Arsenal y, a diferencia de Ozil, es absolutamente esencial que Arsenal mantenga al chileno en el club”.

Por otro lado, The Sun mantuvo su estilo mordaz y recordó que “al igual que ante Bayern Münich (en las dos goleadas 1-5 por Champions League) los jugadores de Arsenal parecían malhumorados, impasibles y apenas se molestaban por ir 0-2 abajo”.

De hecho, el mismo medio agregó en cuanto a Alexis Sánchez, con ironía, que “se recuperó de la horrenda lesión en la boca sufrida al ser golpeado en el hombro por la pelota a mitad de semana (Leicester) para liderar el ataque. Qué guerrero”.

Por último, The Mirror reparó en el constante hastío del atacante, a quien le puso nota 5 y comentó que jugó un partido “decente, pero debería detener sus incesantes reprimendas a sus compañeros”.