Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez se unirá a leyendas que han usado la camiseta 7 en el Manchester United

El tocopillano utilizará uno de los dorsales con más mística en la historia del balompié mundial.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de enero de 2018

Tras varios meses en duda sobre cuál sería su próximo club, Alexis Sánchez finalmente fue oficializado como nuevo jugador del Manchester United, uno de los equipos con más historia en el mundo del fútbol.

Y en los 'Red Devils', el delantero chileno vestirá la camiseta número 7, la cual tiene mucha trascendencia en el equipo de Old Trafford.

Sin ir más lejos, cinco jugadores que están en la elite del balompié en su historia han brillado con aquella casaquilla.

George Best

 

El oriundo de Irlanda del Norte, conocido como el 'Quinto Beatle', es una verdadera leyenda del United, club donde ganó la Copa de Europa (actual Champions League) en 1968. Es uno de los 100 mejores jugadores de la historia según la FIFA. El ganador del Balón de Oro en 1968 falleció en 2005 debido a enfermedades relacionadas al alcoholismo.

Bryan Robson

 

El inglés fue la figura del club en el inicio de la era de Alex Ferguson. Pese a no ganar muchos títulos con el Manchester United, su trascendencia en el equipo radica en que lideró el inicio de una de las dinastías más ganadoras en la historia del 'deporte rey'. El jugador apodado 'Captain Marvel' fue elegido el mejor futbolista inglés de la década del '80.

Eric Cantona

 

El delantero francés es uno de los número 7 más recordados de la historia del Manchester United, donde ganó nueve títulos, siendo 4 de ellos campeonatos de Premier League. En su estadía en Old Trafford, donde es ídolo absoluto, anotó 82 goles en cinco temporadas.

David Beckham

 

El 'Spice Boy' es conocido por su enorme talento con su pierna derecha y por ser uno de los futbolistas más mediáticos de la historia. Utilizó la camiseta número 7 en Old Trafford con mucho éxito, ganando 6 Premier League, una Champions League y una Copa Intercontinental, entre otros logros grupales e individuales.

Cristiano Ronaldo

 

El actual ganador del Balón de Oro es el último jugador que visitó con éxito la camiseta número 7 del Manchester United. Desde que llegó en 2003 comenzó a marcar diferencias que más tarde lo transformaron en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ganó 10 títulos en las seis temporadas que estuvo en Manchester United, destacando tres Premier League y una Champions. Anotó 118 vestido de 'Red Devil'.