Click acá para ir directamente al contenido

Alexis se confiesa sobre su arribo al United y reconoce: "Se me hizo difícil adaptarme al estilo de juego"

El tocopillano declaró en Inglaterra que tanto él como sus compañeros deben mejorar mucho de cara a la próxima temporada.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 21 de mayo de 2018

Este fin de semana Alexis Sánchez puso fin a su temporada en el fútbol inglés, donde vivió un semestre con el Arsenal para luego emigrar al Manchester United.

Pese al cambio, el tocopillano en su nuevo club tampoco pudo conseguir títulos y tuvo un irregular rendimiento desde su llegada, siendo criticado por sus actuaciones en la temprana eliminación de los ‘Diablos Rojos’ en Champions League y en la derrota del domingo en la final de la Copa FA ante Chelsea.

Pero ahora, por primera vez, antes de comenzar sus vacaciones, el delantero reconoció ante la prensa inglesa haber tenido inconvenientes para adaptarse el estilo de juego del entrenador José Mourinho en el cuadro del Old Trafford.

“Creo que en todos los partidos que jugué, tal vez, se me hizo difícil adaptarme al estilo de juego e ir conociendo a mis compañeros. Creo que el United es un club muy grande a escala mundial, y más aún en Inglaterra donde es el más grande. Siempre quieren ganar y pelear en todos los frentes, y esa es la razón por la que quería venir acá”, señaló Alexis a Daily Mail.

“También tuve grandes jugadores junto a mí en Barcelona, algunos con mucha experiencia que tenían una gran calidad. Creo que el United no es muy diferente como club en cuanto a su tamaño e importancia. Sin embargo, todavía hay áreas en las que podemos mejorar, y podemos hacerlo día a día y partido a partido. Creo que debemos mejorar en todos los aspectos”, sentenció.