Click acá para ir directamente al contenido

Alexis se confirma como uno de los "intocables" de Martino

El tocopillano es el sexto jugador que más minutos ha sumado en la liga española.

Camilo Bravo

Martes 27 de agosto de 2013

Alexis Sánchez cada día rinde más en el Fútbol Club Barcelona.

El delantero nacional encontró la regularidad gracias a la confianza que ha depositado en él Gerardo "Tata" Martino. En la pretemporada fue uno de los jugadores que acumuló más minutos en cancha y en lo poco que va de Liga la tendencia se ha mantenido.

Este hecho llama la atención en España, donde la prensa lo cataloga como uno de los intocables del rosarino: "El técnico empieza a mostrar una mayor confianza o predilección por determinados futbolistas de su plantilla. Serían los llamados intocables de Martino", publica el diario As.

El Barça lleva disputados hasta la fecha tres encuentros oficiales —Levante, Atlético de Madrid y Málaga— y en estas alineaciones siempre estuvieron junto al tocopillano Valdés, Piqué, Mascherano, Xavi y Pedro.

El chileno es el sexto jugador que ha sumado más minutos (244) superando jugadores de la talla de Lionel Messi y Neymar Junior. Por ahora el chileno continúa en racha, que espera prolongarla este miércoles cuando disputen la final de vuelta de la Supercopa hispana.