Click acá para ir directamente al contenido

Alexis se convierte en segundo chileno más goleador en España

El chileno alcanzó las 37 dianas en la Liga, quedando solamente detrás de Iván Zamorano.

Daniel Andrade

Lunes 17 de marzo de 2014

La buena campaña de Alexis Sánchez esta temporada de cara al gol le está valiendo no solamente ser mejor considerado en el Barcelona, sino también entrar en la historia del balompié nacional.

El tocopillano llegó a los 17 tantos en la Liga durante el presente curso -está cuarto en la carrera por se Pichichi-, sumando un total de 37 dianas en esta competencia, desde que llegó a cuadro blaugrana en la temporada 2011-12.

Con esta cifra, el "Niño Maravilla" igualó a Jorge Contreras como el jugador chileno con más tantos marcados en la Primera División del certamen hispano, aunque con la ventaja de seguir en actividad y con muchas probabilidades de quedarse en exclusividad con dicho honor.

El "Coke" anotó dicha cantidad jugando por el Unión Deportiva Las Palmas en los años ochenta y, a pesar que hizo un total de 93 dianas con dicha camiseta, solamente 37 fueron en la máxima categoría.

De hecho, también tiene la posibilidad de optar al primer lugar, aunque para ello deberá anotar al ritmo que lo ha hecho esta temporada, por varios años más.

En el tope de esta lista se encuentra Iván Zamorano, quien a lo largo de su carrera anotó 98 goles en la Liga española, siendo el criollo que más marcó en dicho torneo.

En cuanto a la presente competencia por el título de "Pichichi", Alexis bajó este fin de semana al cuarto lugar con 17 dianas, siendo superado por estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo (25, Real Madrid), Diego Costa (22, Atlético Madrid) y Lionel Messi (18, Barcelona).