Click acá para ir directamente al contenido

Alexis y Vidal integran lista de los 100 mejores del mundo en este 2014

El tocopillano y el volante de Juventus fueron incluidos en el Top 40 de la lista elaborada por el prestigioso diario británico The Guardian.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

Alexis Sánchez y Arturo Vidal han sido de lo mejor del fútbol chileno en este año, lo que quedó plasmado en una lista elaborada por The Guardian.

El prestigioso medio británico elaboró una lista en la que se definió a los 100 mejores jugadores de este 2014, ubicaciones que fueron determinadas por las opiniones de periodistas y ex jugadores de todo el mundo.

En ella aparecieron tanto el tocopillano como el volante de la Juventus, ambos en posiciones destacadas, siendo los únicos exponentes nacionales en la selección.

Alexis fue el más destacado, ocupando la posición número 22, apareciendo por delante de astros de nivel mundial como lo son Andrés Iniesta, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery, Robert Lewandowski o Andrea Pirlo.

Sobre el atacante nacional se escribe que "deslumbró en el Mundial con Chile y fue un golpe de suerte del Arsenal que Barcelona necesitara hacer espacio en la delantera para Luis Suárez".

En tanto, Arturo Vidal fue destacado en el puesto 33 del listado, superando a jugadores brillantes como Cesc Fabregas, David Silva, Wayne Rooney, Carlos Tevez o Marco Reus.

Acerca del volante, el medio asegura que pese a no haber tenido el mejor comienzo de temporada "preocupado por una persistente lesión en la rodilla y criticado por la prensa después de haber sido sorprendido en una pelea en una discoteca", el chileno continúa siendo uno de los mejores de la Serie A.

"Vidal sigue siendo un jugador excepcional, un centrocampista recuperador que construye tan bien como destruye", agrega.