Se queda en Manchester

Se queda en Manchester

Sir Alex Ferguson pretende que tome ritmo europeo en casa, además de impregnarse de las tradiciones del club.

Alonso Sanchez
17.08.2012

La ilusión de Universidad de Chile y de Jorge Sampaoli de que Ángelo Henríquez se quedara en calidad de préstamo hasta fin de año en el club se rompió después de que desde Inglaterra aseguraran que el joven delantero nacional no se moverá de Manchester.

Si bien Sir Alex Ferguson no planea utilizarlo en la Premier League por la gran cantidad de atacantes que tiene en el plantel, su idea es que Henríquez participe del recientemente creado torneo Barclays U21 Premier League: un campeonato para los Sub 21, las jóvenes promesas del fútbol inglés.

Así, las opciones de la U y de otros equipos por contar con Ángelo Henríquez por un semestre se desvanecieron.

La idea del longevo entrenador escocés es que el ahora ex atacante de Universidad de Chile se quede en Inglaterra para que de a poco vaya tomando el ritmo de un exigente torneo, además de impregnarse de las tradiciones de uno de los clubes más grandes del mundo.

Durante el transcurso del día, Universidad de Chile finalmente confirmó que Ángelo Henríquez se quedará en Manchester United, lo que imposibilitará la posibilidad de que actúe en el elenco azul hasta final de año.

A través de un comunicado, la dirigencia de Azul Azul oficializó la noticia. "Henríquez se incorporará durante este mes de agosto al plantel del club Manchester United. Con ese fin, sólo permanecerá algunos días en Chile para viajar próximamente a integrarse de manera definitiva al equipo".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]