Click acá para ir directamente al contenido

Antonio Conte entregó prenómina de Italia para la Eurocopa

El técnico de la "azzurra" ha tenido que lidear con diversos problemas físicos de jugadores importantes.

Agencia Uno

Lunes 23 de mayo de 2016

La selección italiana ha preseleccionado a 30 jugadores para la Eurocopa de Francia, entre los que se encuentran Thiago Motta y Riccardo Montolivo, que tendrán la oportunidad de ir a la competición pese a arrastrar dolencias de las que no se han recuperado por completo.

El seleccionador italiano, Antonio Conte, dio el visto bueno a la incorporación de ambos centrocampistas, que ultimarán su puesta a punto en los entrenamientos a modo de preparación para sumarse a la convocatoria definitiva de 23 jugadores.

El centro del campo de la 'azzurra' llega a la cita europea entre algodones, pues a los casos de Motta y Montolivo se sumaron las bajas por lesión de Verratti y Marchisio.

No obstante, el bloque de veteranos continúa estando presente en la vigente subcampeona de Europa. Hombres como Buffon, Chiellini o De Rossi aportarán la experiencia necesaria a un cuadro con bastantes caras jóvenes para dar la campanada en un torneo en el que no parten como favoritos. Los primeros escollos en el camino de los transalpinos son Bélgica, Irlanda y Suecia, con quienes se encuentran compartiendo el Grupo E.

Lista de convocados:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain).

Defensas: Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Davide Zappacosta (Torino), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (Milan), Angelo Obinze Ogbonna (West Ham United), Daniele Rugani (Juventus).

Mediocampistas: Marco Benassi (Torino), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio) Giacomo Bonaventura (Milan), Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Jorge Luiz Jorginho (Nápoles), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Lazio), Stefano Sturaro (Juventus).

Delanteros: Citadin Martins Eder (Inter), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellè (Southampton), Stephan El Shaarawy (Roma), Simone Zaza (Juventus).