Click acá para ir directamente al contenido

Antonio Conte explicó la ausencia de Diego Costa en Chelsea

El entrenador italiano reveló que su goleador estaba lesionado y descartó cualquier rumor de su partida.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

Alexis Sánchez seguirá teniendo dura competencia por ser el máximo goleador de la Premier League, por cuanto todo parece indicar que Diego Costa continuará en Chelsea el resto de la temporada, a juzgar por la explicación que dio su técnico, Antonio Conte, con respecto a su sorpresiva ausencia en la goleada 3-0 ante Leicester.

El estratega italiano reveló, en rueda de prensa, que "el pasado martes Diego paró de entrenar porque sintió un dolor en su espalda. No pudo entrenar durante toda la semana y, por ello, no estaba disponible para el partido".

Cabe recordar que los medios ingleses especularon con una supuesta discusión del internacional español de 28 años con el propio Conte y con una eventual reactivación de un traspaso al fútbol chino, lo cual fue desmentido por el DT.

"No sé nada de eso ni de las ofertas de China. Si hay problemas prefiero resolverlos en el vestuario, no por la prensa. Pero no hay ningún problema", comentó de forma escueta.

De esta forma, Diego Costa debería volver a las canchas el próximo domingo 22 ante Hull City para seguir no sólo en la pelea por el título de la Premier League (Chelsea es líder con 52 puntos) sino en la lucha por ser el máximo artillero, donde ahora fue alcanzado por Alexis Sánchez (Arsenal) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), todos con 14 conquistas.

Foto: AFP