Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: San Lorenzo gana y alcanza a Colón en la tabla

River Plate y Boca Juniors, por su parte, tuvieron una suerte dispar este fin de semana. Mientras los "millonarios" perdieron como visita, Boca sumó tres puntos.

Victor Jaque

Lunes 7 de abril de 2014

San Lorenzo le ganó por 2-1 a All Boys y alcanzó a Colón en la punta del Torneo Final-2014 de la primera división del fútbol, en un duelo por la duodécima fecha, que incluyó el regreso de Boca a la victoria y la derrota de River.

El 'Ciclón' azulgrana consiguió un valioso triunfo en su visita a All Boys, en un partido que había empezado en desventaja, con gol de Javier Cámpora (16), pero en la segunda mitad San Lorenzo se recuperó y dio vuelta la cuenta a través de Mauro Matos (82) y Walter Kanemann (87).

Con dos triunfos en fila, San Lorenzo, el actual campeón argentino, llegó a los 21 puntos y alcanzó al frente de las posiciones a Colón; detrás se ubican Vélez y River (20), y Godoy Cruz y Lanús (19).

River llegaba al encuentro nocturno con la posibilidad de ganar y quedar como único líder, pero en Córdoba se vio sorprendido por Belgrano, que lo derrotó por 2-1 en un final controvertido.

Jorge Velázquez (13) puso en ventaja a Belgrano, pero poco después el colombiano Teófilo Gutiérrez (17) anotó la igualdad, y muy cerca del final Lucas Zelarrayán (84) convirtió el 2-1, en una acción en la que no se observó claramente si el balón cruzó por completo la línea de gol antes de ser tomado por el arquero Barovero.

En su bastión de La Bombonera, Boca tuvo un respiro luego de una semana para el olvido, y goleó por 3-0 a Godoy Cruz con goles de Juan Román Riquelme (8) y del artillero Emmanuel Gigliotti (48 y 81, de penal).

En Rosario, el volcánico clásico de la ciudad santafesina quedó en manos de Rosario Central, que sorprendió a Newell's por 1-0, con gol de Franco Niell (46), y por el mismo resultado, Tigre se impuso a Arsenal con la anotación de Sergio Araujo (83) a poco del final.

Quilmes se recuperó y salvó un punto al igualar 2-2 con Atlético de Rafaela, en un partido que los rafaelinos ganaban a través del uruguayo Andrés Rodales (39) y Alexis Niz (46), pero los 'cerveceros', necesitados de sumar en la lucha por no descender, empataron con tantos del charrúa Sebastián Martínez (66) y de Cristian Lema (70).

El sábado, Lanús le ganó a Colón por margen mínimo con un tiro libre del volante paraguayo Víctor Ayala (1), resultado que le permite al 'Granate' llegar a 19 puntos y quedar a dos unidades de su vencido.

Vélez estaba en condiciones de pasar en soledad al frente de la tabla, pero a pesar de ser claramente superior en varios tramos del partido, el equipo del barrio de Liniers no supo tomar ventaja, y Racing lo sorprendió en el final, con una exquisita definición de Luciano Vietto (90+1) en tiempo de descuento.

En tanto, el triunfo le permite a Racing dejar el fondo de la tabla y afirmar la recuperación que insinuó en las últimas jornadas, luego de un pésimo comienzo de campeonato.

El lunes será el turno de Olimpo-Gimnasia La Plata y Estudiantes-Argentinos.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.