Click acá para ir directamente al contenido

Argentina goleó a Alemania

La albiceleste se cobró revancha de la derrota sufrida en el pasado Mundial de fútbol cuando los bávaros sacaron de competencia.

Sebastian Marchant

Miércoles 15 de agosto de 2012

La selección de fútbol de Argentina se impuso 3-1 a la de Alemania el miércoles en Francfort, en un partido amistoso para preparar las eliminatorias del Mundial 2014 en Brasil.

Los goles argentinos fueron convertidos por el alemán Sami Kherida, en contra de su arco, a los 45 minutos. Lionel Messi a los 51 y Angel Di María a los 72.

Para Alemania descontó de cabeza el defensor Benedikt Höwedes a los 81 minutos.

A los 29 minutos fue expulsado el arquero alemán Ron-Rober Zieler.

"Sabíamos que era un linda prueba para nosotros, no tenemos que confundirnos con el resultado porque fue un partido raro, además la expulsión cambió todo y nos pudimos reponer del penal que no pudo convertir Leo (Messi)", dijo después del partido el centrocampista Javier Mascherano.

El partido, disputado en el estadio Commerzbank-Arena de Francfort, tuvo picos de emoción en el primer tiempo.

Alemania, que cambió tras la expulsión de Zieler por el penal al mediocampista José Sosa, le creó muchos problemas al equipo argentino al que le costó encontrar el ritmo del partido.

A los 31 minutos el delantero Messi erró un penal cuando el arquero Marc-André Ter Stegen atajó un remate bajo y suave a la izquierda.

A los 45 minutos, a la salida de un tiro de esquina, Argentina se puso en ventaja con un gol en contra de Sami Kherida, quien en su intento por alejar el peligro le pegó defectuosamente a la pelota que ingresó junto al poste derecho de Ter Stegen.

El segundo tanto, convertido a los 51 minutos por Messi, se produjo tras una combinación entre Fernando Gago y Angel Di María, quien le permitió al delantero del Barcelona español anotar desde afuera del área con un remate bajo de izquierda que no pudo contener Ter Stegen.

A los 64 minutos Messi mostró su habilidad y destreza con un toque suave por sobre el arquero alemán que salió apenas desviado al lado del poste izquierdo del arco local.

Tres minutos más tarde un remate de Marco Reus fue despejado por sobre el travesaño por el arquero Sergio Romero.

Argentina, con más eficacia que juego, trató de arrimarse al arco alemán y después de un despeje de la defensa local el mediocampista Di María anotó el tercer tanto con un potente zurdazo desde más de 30 metros que dejó sin defensa a Ter Stegen.

Alemania arriesgó sobre el final y consiguió el descuento con un cabezazo del defensor Benedikt Höwedes a los 81 minutos.

Este fue el enfrentamiento número 20 entre ambas selecciones.

Argentina, que en los dos últimos mundiales fue eliminada por Alemania, mantiene una ventaja sobre su rival europeo en partidos amistosos.

Argentina ganó 9 partidos, Alemania 6 y empataron en 5 ocasiones.

Fuente: Reuters