Los cuatro candidatos de la Euro

Los cuatro candidatos de la Euro

El principal torneo de selecciones del viejo continente comienza hoy con el duelo entre Polonia y Grecia.

Alonso Sanchez
08.06.2012

La Eurocopa 2012 ya está en juego. Rueda el balón en el partido inaugural, que enfrenta a Polonia y Grecia. Son 16 las selecciones que intentarán consagrar su nombre en el viejo continente y romper con la hegemonía que ostenta desde 2008 la selección de España.

El camino al título que tendrán los cuadros que animarán la cita deportiva será arduo ya que son muchos los candidatos que esperan celebrar en Polonia y Ucrania.

El principal aspirante al título es España. El elenco que dirige Vicente del Bosque es el actual monarca de la competencia europea y también del mundo. Quienes conforman el plantel de la "Furia" militan en su mayoría en el Barcelona y el Real Madrid, quizás los dos mejores equipos del mundo.

Su estilo de juego, pulcro y certero la convierten en favorita absoluta para hacerse con el "Bi".

Aunque en su camino tendrán complicados adversarios. Uno de los más potentes es Alemania. Los dirigidos técnicamente por Joachim Löw son siempre actores principales de la Euro y los Mundiales. Mario Gomez es alzado como uno de los artilleros que está llamado a convertirse en goleador del torneo. Además, detrás de él nombres como Mesut Ozil, Tomas Müller y Bastian Schweinsteiger, siempre tienen que ser tomados en cuenta.

A Holanda también hay que ponerle ojo. Tienen la espina clavada desde que cayeron en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante España. Además, cuenta con jugadores que militan en los mejores equipos del mundo. Arjen Robben, Wesley Sneijer, Rafael van der Vaart, Robin van Persie y Klaas-Jan Huntelaar intentarán imponer su gran juego y consagrarse como una de las mejores selecciones del mundo.

Por último aparece Francia. el conjunto galo viene de cuajar grandes presentaciones en los duelos amistosos previos al torneo hicieron ilusionar a sus aficionados. Además, la renovación que ha hecho Laurent Blanc con el plantel también hace soñar a los hinchas. Cómo no, Karim Benzemá es la gran estrella, secundada por Samir Nasri.

Los que quieren ser candidatos

Son grandes escuadras, pero tienen que demostrar que están para grandes cosas. Por ejemplo, la selección de Inglaterra. Cuenta con grandes figuras como Wayne Rooney Steven Gerard o Theo Walcott, pero la lesión de referentes del plantel y la exclusión de algunos históricos pueden mermar sus aspiraciones a ser candidatos fijos.

Portugal con Cristiano Ronaldo, Suecia con Zlatan Ibrahimovic e Italia con Mario Balotelli y compañía también entran en este segundo grupo. Si bien no son candidatos fijos, hay que ponerles ojo y mucho.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]