Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal avanzó a octavos de final de Europa League pese a sorpresiva derrota

Los 'gunners' clasificaron a la ronda de 16 mejores del campeonato continental, tras ganar en el global por 4-2 al Östersunds, club sueco que dio la sorpresa al ganar por 2-1 en la revancha jugada en Londres.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 22 de febrero de 2018

Arsenal avanzó a octavos de final de la Europa League pese a perder por 2-1 ante el modesto Östersunds como local en el Emirates Stadium. Y es que la victoria por 3-0 conseguida en la ida en Suecia fue suficiente para que el ex equipo de Alexis Sánchez se impusiera en el marcador global.

El partido parecía de trámito fácil para los 'gunners', pero volvieron a exhibir los problemas defensivos que han mostrado durante toda la temporada y en apenas un minuto recibieron dos estocadas gracias a los goles de Hosam Aiesh (22') y Ken Sema (23').

Los tantos activaron todas las alarmas para el equipo dirigido por Arsene Wenger, ya que quedaron a sólo un gol de que les empataran la serie. Sin embargo, Saed Kolasinac (47') marcó el descuento al comienzo del segundo tiempo para así abrochar la clasificación a la ronda de 16 mejores.

 

Aunque consiguieron el objetivo de avanzar de fase, los hinchas presentes en el Emirates Stadium no se fueron conformes y despidieron a su equipo con una fuerte silbatina y gritos de desaprobación, debido a que sufrieron más de la cuenta con un rival ampliamente inferior.

Ahora, este viernes, se conocerán los cruces de octavos de final luego del sorteo que se llevará a cabo en Nyon, Suiza.