Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal cae ante Chelsea en el retorno de Alexis a las canchas

Los dirigidos por ArseneWenger cayeron por la cuenta mínima ante Chelsea como locales y así abandonaron la cima de la Premier. El encuentro estuvo marcado por la actuación de Diego Costa y el retorno de Alexis Sánchez.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

Arsenal no pudo una vez más ante el Chelsea y cayó por la cuenta mínima en el Emirates Stadium, en un partido que contó con el regreso de Alexis Sánchez a las canchas.

Por la vigesimotercera fecha de la Premier, el Arsenal, puntero del certamen, recibía al Chelsea, un rival que sorpresivamente se encontraba en la parte baja de la tabla, pero que por historia y jerarquía, era de temer. Se esperaba un partido con emociones y vaya que las hubo, pues los “blues” obtuvieron un triunfo que de seguro pocos esperaban.

El duelo estuvo marcado por la actuación de Diego Costa y el retorno de Alexis Sánchez, la figura de los “gunners” que vio acción después de casi dos meses de ausencia.

Lo cierto es que el brasileño fue la figura determinante del encuentro, ya que en el primer tiempo fue el protagonista de dos jugadas que cambiaron el rumbo del enfrentamiento. Al minuto 18 provocó la expulsión del defensor Mertesacker y tan solo 3 minutos después (22’) anotó el único gol del encuentro luego de un preciso centro por derecha. Se anticipó y marcó en la boca del arco.

En la primera etapa los “gunners” estuvieron lejos de llegar al empate e incluso Peter Cech se transformó en figura para despejar el peligro de gol.

El segundo tiempo estuvo marcado por el retroceso de las líneas de los “blues”, que decidieron esperar en defensa y resguardar la ventaja con un hombre más. Naturalmente, el Arsenal se adelantó e inició una presión ofensiva que tuvo más ímpetu que buen fútbol. Por lo mismo, el estratega decidió en el minuto 56 que era tiempo para el retorno de la figura del equipo, Alexis.

Ingresó activo y participativo. Tenía ganas de marcar diferencia y darle el empate a su equipo, pero se hizo imposible con el cerrojo en la zaga del visitante. Con uñas y dientes defendieron el 1-0 y el tocopillano no pudo ser incisivo.

El partido terminó con la ventaja mínima para Chelsea, que con la victoria suma 28 unidades. En tanto, los “gunners” bajaron al segundo lugar de la tabla con 44 puntos junto al City. Ahora, el Leicester es el exclusivo puntero del torneo con 48.