Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal con Alexis igualó con el United y se acerca a la Champions

Esta paridad dejó a la escuadra de Arsene Wenger prácticamente con el boleto asegurado a la fase grupal de la Champions League 2015-2016.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de mayo de 2015

Arsenal FC, con el delantero Alexis Sánchez como titular, igualó este domingo como visitante a un gol ante el Manchester United, en el compromiso más atractivo de la trigésimo séptima fecha de la Premier League de Inglaterra 2014-2015. 

Esta paridad dejó a la escuadra de Arsene Wenger prácticamente con el boleto asegurado a la fase grupal de la Champions League 2015-2016. A falta de una fecha y además con un partido pendiente, el cuadro londinense quedó en el tercer lugar con 71 unidades, con ventaja de dos respecto al cuarto, justamente el United. 

Como es costumbre, el ‘Niño Maravilla’ se mostró siempre activo en el campo y entregó un par de interesantes habilitaciones. A los 50’ pudo marcar en Old Trafford, pero su volea en el área se fue a las nubes. 

A los 90', Wenger ordenó la salida del tocopillano para el ingreso de Mathieu Flamini con el fin de dejar pasar el tiempo para que el forastero lograra abrochar un importante punto. 

La primera cifra de la brega fue para los ‘Diablos Rojos’ y fue obra de Ander Herrera, a los 30’. El mediapunta español definió de primera por el vértice derecho del área y luego de un preciso envío aéreo desde el sector izquierdo. 

En el complemento, específicamente a los 74’, se vivió el estreno en la Premier del arquero Víctor Valdés, ex FC Barcelona. El guardameta español ingresó en reemplazo de su compatriota David de Gea. 

Cuando se pensaba que la escuadra Louis van Gaal abrocharía una importante victoria en casa, a los 82’ llegó el empate para el conjunto capitalino con un autogol de Tyler Blackett. Theo Walcott se fue por derecha, se internó en el área y su remate encontró el desvío en el zaguero inglés, descolocando a Valdés. 

Por la trigésimo octava y última fecha del campeonato, Arsenal recibirá al West Bromwich, aunque antes, el miércoles 20 jugará el duelo pendiente de la jornada 33 frente al Sunderland como local.

Fuente: Agencia Uno