Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal cumplió con el favoritismo y venció al modesto Sutton United

El equipo de Alexis Sánchez clasificó a cuartos de final de la FA Cup tras vencer por 2-0 a la escuadra de Quinta División.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

Arsenal cumplió con su tarea y eliminó al Sutton United de la FA Cup, al derrotarlo a domicilio por un cómodo marcador de 2-0.

Los 'gunners', que jugaron con equipo mixto, no tuvieron mayores inconvenientes para hacer valer su amplio favoritismo ante un equipo que milita en la quinta categoría del fútbol británico.

Fue así, como tras una serie de avisos en el arco de Ross Worner, los londinenses abrieron la cuenta mediante un disparo rasante de Lucas Pérez (27') que se coló en la portería de los dueños de casa.

 

Tras ello, con más ganas de fútbol, Sutton buscó de todas formas el empate, pero cada intento era diluido rápidamente por David Ospina o la zaga del Arsenal.

En contraparte, el equipo de Alexis Sánchez -que ingresó al 72' y no tuvo mucho contacto con el balón- estableció el 2-0 definitivo por medio de Theo Walcott, quien convirtió su gol número 100 con la camiseta 'gunner'.

Minutos después el Sutton tuvo la chance de su vida de descontar, pero el buen remate de Roarie Deacon dio en el palo, ahogando el grito de gol local.

El resto del encuentro no tuvo mayores emociones en los arcos, por lo que la clasificación del Arsenal a cuartos de final se terminó sellando sin problemas para la escuadra del 'Niño Maravilla'. Destacar que en la ronda de ocho mejores, los de Arsene Wenger enfrentarán al Lincoln City.