Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal destaca los múltiples roles de Alexis Sánchez

El club inglés y sus propios compañeros se deshacen en elogios ante la versatilidad del "niño maravilla".

Carmen Aguilar

Viernes 31 de octubre de 2014

Alexis Sánchez acumula elogios no solo de los fans, sino de sus propios compañeros. Los últimos halagos han venido tanto del centrocampista español del Arsenal, Mikel Arteta, y del propio club.

Arteta destacó que el chileno "tiene un cuchillo entre sus dientes". En declaraciones a Arsenal.com, no vaciló en afirmar que "Alexis es de los mejores" y que "cerró a Sunderland muy bien".

El tocopillano fue clave en la victoria 2-0 del pasado sábado, donde anotó los dos tantos aprovechándose de dos fallos del rival. Alexis no falló, lo que motivó las alabanzas del propio club del delantero chileno que acumula ya ocho goles en esta temporada hasta octubre. 

"Pero lo que ha sido particularmente notable es la variación en su juego", señala el sitio oficial del club que le dedica un artículo completo a analizar las jugadas del delantero, "especialmente en posición y movimiento". "Pocos jugadores son tan adaptables como Alexis", elogia el artículo.

 

El chileno es capaz de jugar en la banda de la derecha, en la izquierda o en el centro. En los tres casos, se ha desempeñado "de manera impresionante". Sin embargo, Alexis Sánchez brilla más en la banda izquierda, donde se convierte en una auténtica amenaza usando su pierna favorita, la derecha.

En el partido contra el Sunderland jugó, sin embargo, de central y no le fue nada mal, lo que da cuenta de la versatilidad del delantero de Tocopilla.