Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal empata y clasifica a la siguiente ronda de Europa League

Los "Gunners" igualaron sin goles ante Estrella Roja y es líder del grupo H.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Jueves 2 de noviembre de 2017

Un opaco empate sin goles consiguió el Arsenal ante Estrella Roja, lo que le alcanzó a los "Gunners" para asegurar su clasificación a los dieciseisavos de la Europa League.

El técnico Arsene Wenger alineó un "equipo B" para el encuentro como lo viene haciendo desde el inicio del torneo, por lo que Alexis Sánchez no fue convocado y en su lugar Walcott, Wilshere y Giroud conformaron el ataque.

El encuentro careció de oportunidades de peligro, siendo las más destacadas del primer tiempo una de Giroud, pero que evitó el portero Bojan.

 

En el complemento nada cambió. Un partido flojo, sin ritmo y sin grandes ocasiones de gol, mientras los "Gunners" se dedicaron a aguantar el empate que les servía para lograr la clasificación.

Con este resultado, Arsenal sumó 10 puntos y quedó primero en el Grupo H. Atrás quedaron Estrella Roja con 5, BATE con 4 y Colonia con 3 unidades.

Ahora el elenco de Sánchez deberá enfocarse en la Premier League, donde el próximo domingo enfrentarán un trascendental encuentro ante el Manchester City, líder exclusivo del campeonato inglés.