Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal iguala con Tottenham y comparte la punta de la Premier con el City

En el derby de Londres, los dirigidos por Arsene Wenger debían ganar para quedar como exclusivos punteros, pero los Spurs tenían otros planes.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de noviembre de 2015

Un duelo lleno de intensidad se vivió en el EmiratesStadium. El Arsenal recibía como local al Tottenham por la duodécima fecha de la Premier League. Y el derby de Londres no decepcionó. Ambas escuadras plantearon un juego ofensivo y de presión.

“Los Gunners” debían ganar el partido para quedar como punteros exclusivos de la liga, tras el empate sin goles del City frente al Aston Villa. Pero los Spurs tenían otros planes para el equipo de Alexis.

Desde el primer minuto ambos planteles se lanzaron al ataque y utilizaron el juego de presión. Aunque el mejor fútbol lo desplegó el Tottenham. En el minuto 32 Harry Keane puso el 1 a 0 para los Spurs, luego de una carrera por izquierda en la que venció a Peter Cech con sutil definición con borde interno.

Y en el segundo tiempo el Arsenal siguió sufriendo con el juego de su archirrival. El cuadro visitante generó las mejores ocasiones de gol, pese que “Los gunners” intentaban llegar al arco rival. Pero en el mejor momento del Tottenham, KieranGibbs (77’) anotó el empate para los locales tras centro desde la banda derecha.

La lucha por el triunfo no cesó hasta que el árbitro pitó el final del encuentro, pero ninguno pudo marcar el gol de la diferencia. Con el empate 1 a 1, los dirigidos por Arsene Wenger se mantienen en la punta de la tabla junto al City, ambos con 26 unidades.

Alexis Sanchez realizó un correcto partido, con variadas gambetas para intentar crear ocasiones en ofensiva, pero la defensa de los visitantes neutralizó su juego de habilidad con precisas intervenciones.