Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal anotó por cuarto partido consecutivo y le dio la victoria al Bayern sobre Frankfurt

El equipo bávaro se coronó campeón de invierno de la Bundesliga tras vencer un partido que se definió gracias a un solitario tanto del jugador chileno.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Sábado 9 de diciembre de 2017

Una nueva gran jornada vivió este sábado Arturo Vidal en el Bayern Münich, al anotar el único gol del triunfo de su equipo en su visita al Eintracht Frankfurt por la decimoquinta fecha de la Bundesliga.

En el estadio Commerzbank-Arena, el volante chileno marcó por cuarto partido consecutivo y le brindó tres importantes puntos a los ‘bávaros’, quienes se coronaron como ‘campeones de invierno’ en el certamen alemán.

La conquista del ‘Rey’ llegó en el minuto 20 del primer tiempo, aprovechando un preciso centro de Joshua Kimmich que el nacional conectó cambiándole la dirección al portero rival Lukas Hradecky y desatando la alegría de los hinchas del Bayern.

 

Vidal fue sustituido en los primeros minutos de la segunda fracción, a los 55’, luego que estuviera muy cerca de recibir una nueva tarjeta amarilla y ser expulsado. Ante esto, su técnico Jupp Heynckes determinó su cambio para evitar quedar con un jugador menos.

A propósito de expulsiones, el encuentro también estuvo marcado por una nueva polémica por el uso del VAR, puesto que el árbitro había sacado tarjeta roja al volante Marius Wolf del Frankfurt por una infracción a James Rodríguez. Sin embargo, luego de revisar la acción con el sistema de videoarbitraje, el juez revirtió su falló e hizo reingresar a la cancha al jugador.

Con esta victoria, el Bayern Münich suma 35 puntos en la Bundesliga, alejándose a ocho unidades de su escolta, el RB Leipzig.