Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal en su primera entrevista oficial con Barcelona: "Nada ha sido fácil para mí"

El 'King Arturo' habló con el sitio oficial del equipo catalán, donde dio detalles de sus complejos inicios en el profesionalismo y además recalcó que Lionel Messi es el "mejor de la historia, por lo que es y por lo que hace".

24Horas.cl TVN

Martes 14 de agosto de 2018

Ya pasó poco más de una semana desde que Arturo Vidal fuese contratado por el Barcelona, el quinto club de una carrera llena de gloria que ha protagonizado el 'King'.

Y en su estatus como jugador del elenco catalán, el mediocampista chileno dio su primera entrevista oficial con su nuevo club, donde entregó detalles de los complejos inicios que tuvo antes de ser un futbolista de elite.

"Soy un jugador de barrio, es bonito que la gente lo piense, vengo de hacer muchos esfuerzos y quiero mostrar a todos de dónde vengoTodo me lo he ganado a pulso dentro del campo, me siento orgulloso porque he podido contra todo, lo puede ver reflejado en el campo: lo dejo todo en la cancha porque nada ha sido fácil para mí", dijo.

 

Sobre lo mismo, agregó que “cuando era pequeño vivía en un barrio peligroso. Una infancia bastante dura, mi madre nos cuidaba a los cinco hermanos sola, ella se sacrificó mucho y gracias a ella ahora puedo darle una vida mejor. No pude fichar por Colo Colo hasta los 12 años, la primera vez que lo intenté no teníamos suficiente dinero para los trayectos y la equipación; el dinero nos hacía falta en casa”.

Al mismo tiempo, el 'Rey Arturo' elogió a su nuevo compañero Lionel Messi, a quien no dudó en catalogarlo como el más destacado de todos los tiempos.

"¡Es el mejor de la historia, por lo que es y por lo que hace! Estoy muy feliz de compartir vestuario con él y con todos los grandes jugadores que tiene el equipo", apuntó.

Finalmente, y sobre cómo será jugar en un estadio tan mítico como el Camp Nou, Vidal sentenció que "nunca he podido jugar aquí y cuando pisé la cancha por primera vez fue increíble. Espero marcar para poder sentir el aprecio de la gente. Quiero que empiecen los partidos para poder cambiarme en este vestuario".