Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal lidera la clasificación del Bayern Munich a semifinales de la Champions

El volante chileno marcó un golazo en el empate 2-2 ante Benfica. El cuadro bávaro se quedó con la serie por un global de 3-2.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

Con un Arturo Vidal intratable, Bayern Munich obtuvo el paso a las semifinales de la Champions League tras empatar 2-2 ante el Benfica de Portugal, quedándose con la serie por un global de 3-2.

El volante chileno fue pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Josep Guardiola al igual que en el compromiso de ida, recuperando balones y siendo un constante agente de peligro en el Bayern.

Las cosas no comenzaron bien para lo alemanes. A los 27’ Raúl Jimenez se anticipó a una salida de Neur y con un certero golpe de cabeza abrió la cuenta. No obstante, a los 38’ apareció la figura de Arturo Vidal, quien sacó un zurdazo desde fuera del área para marcar la paridad tras un rechazo del meta Ederson. 

 

En el complemento, rápidamente el Bayern se puso en ventaja con un tanto de Thomas Muller (52’), que con el tanto empezó a manejar el juego y pudo aumentar la ventaja con un disparo de Vidal a los 71’ que se le escapó a Ederson y se fue al tiro de esquina. 

Sin embargo, el Benfica con amor propio buscó la paridad y obtuvo su premio a los 76’ con un impresionante tiro libre de Talisca que se clavó en el palo derecho de Neur, para el definitivo 2-2.



Con el triunfo, Bayern se instaló en semifinales de Champions por quinta vez consecutiva y ahora espera rival en el sorteo de este viernes en Nyon, donde Real Madrid, Manchester City y Atlético Madrid puede ser su rival.