Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal: “No sé si otro jugador tendrá los títulos que gané este año”

El volante chileno ironizó con el ‘Once Ideal’ de la FIFA que se conocerá en enero próximo, tras nueva goleada de Bayern Múnich.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de diciembre de 2016

Arturo Vidal se mostró muy contento con la goleada de Bayern Múnich 5-0 sobre Wolfsburgo, que le permitió recuperar la cima de la Bundesliga alemana, e incluso se dio tiempo de ironizar sobre el ‘Once Ideal’ de la FIFA.

El formado en Colo Colo, que está entre los 55 nominados, comentó a Radio ADN que “igual es difícil (estar), hay muchos jugadores de muy buena calidad, pero no sé si alguno tendrá todos los títulos que tengo yo este año. Veremos qué pasa”.

Vidal, en efecto, es el jugador chileno con más títulos del 2016, al ganar la Bundesliga alemana, la Copa de Alemania y la Supercopa con Bayern, además del título de la Copa América Centenario con la Roja.

Además, si se compara con otros jugadores destacados, el argentino Lionel Messi ganó similares trofeos locales, pero en España con Barcelona, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo ganó tres también: la Champions League y la Supercopa de Europa con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.  

Con respecto al sorteo de la Champions League del próximo lunes, el ‘Rey Arturo’ sólo pidió no jugar contra Juventus en octavos de final. “Estamos para jugar con cualquiera, pero la ‘Juve’ no porque le tengo mucho cariño y pasé muy lindos años allá”, recordó en alusión a sus cuatro ‘Scudettos’ y la final de la Champions 2015.

Por último, Arturo Vidal aclaró que está bien físicamente, tras salir al minuto 71, cuando su equipo le ganaba 3-0 a Wolfsburgo. “Era mucho (esfuerzo), fueron dos partidos de titular en 4 días (N. de la R: Bayern venció 1-0 a Atlético de Madrid el martes 6) y tenía muchos días sin entrenar. Estoy contento por volver a ser titular y cada día me siento mejor”, sentenció.