Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal: principal carta de Martino para reforzar Barcelona

Técnico azulgrana habría pedido al club agotar las instancias y la mayor parte de los recursos económicos para contar con el jugador chileno en la plantilla.

Victor Jaque

Jueves 27 de febrero de 2014

Nadie duda del positivo presente de Arturo Vidal en Europa. El nacional, número fijo en la selección, se transformó en uno de los referentes de la Juventus, cuadro que tendría en sus manos la decisión de liberar a Celia Punk de concretarse una oferta proveniente de España.

Según recoge la versión electrónica del diario Sport, el director técnico del Barcelona, el trasandino Gerardo Martino, le habría solicitado al club que destinen una parte importante de esfuerzos y recursos económicos para contar con el concurso del jugador nacional.

La publicación adelanta que ya existió un primer contacto con el representante del Vidal -y también de Alexis Sánchez-, Fernando Felicevich, aunque la primera tarea sería ver si existe por parte de Juventus la voluntad de negociar un traspaso.

Junto al deseo de contar con el exjugador de Colo Colo, Gerardo Martino apuesta a disponer de un central y varias salidas.

Actualmente, la carta de Arturo Vidal tiene un valor que bordea los 50 millones de euros, pero no debería extrañar que las múltiples ofertas existentes y la negativa de su club a negociar la salida de una de sus máximas figuras genere un alza del monto involucrado.

Foto: Reuters.