Click acá para ir directamente al contenido

Vidal y Aránguiz luchan por integrar equipo ideal de latinos en Bundesliga

Los hinchas pueden votar hasta el 31 de enero para que ambos jugadores chilenos sean parte de esa oncena en Alemania.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de diciembre de 2016

Arturo Vidal (Bayern Münich) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) ya están participando por formar parte del Equipo Latino de la primera rueda en la Bundesliga alemana 2016-2017.

En efecto, el sitio oficial en español del certamen anunció que ambos jugadores de la Selección Chilena bicampeona de América están en carrera para integrar el once ideal y, además, el mediocampo ideal.

La figura internacional del Bayern es la carta central de (Carlo) Ancelotti en el mediocampo. Segunda temporada con Los Bávaros y suma 5 goles en total. Fue nominado al Balón de Oro y al Once ideal de la FIFA”, aseguró el sitio oficial de Bundesliga sobre el "Rey Arturo".

En tanto, el portal germano agregó acerca de Aránguiz que "el año pasado superó el corte a su tendón de aquiles y esta temporada no se pierde partido. Cuenta con la confianza total de su técnico, Roger Schmidt. Este año se matriculó con un gol".

Los chilenos disputan un lugar en el mediocampo latino contra el argentino Pablo De Blasis y el español Jairo Samperio (FSV Mainz 05), el mexicano Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), el brasileño Douglas Costa y los españoles Thiago Alcántara y Xabi Alonso (FC Bayern Münich).

De los ocho jugadores, cuatro serán los elegidos para el mejor mediocampo (sobre la base de un esquema táctico 4-4-2) y están entre los 22 preseleccionados (donde curiosamente no hay arquero) para las votaciones que cerrarán el 31 de enero en el sitio oficial de Bundesliga.