Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que el Sevilla puso sus ojos en Charles Aránguiz

El medio Estadiodeportivo.com sostiene que el volante calza justo con lo que busca el ex elenco de Gary Medel. No obstante, reconoce que su llegada es complicada.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de julio de 2014

Han pasado semanas desde que terminó el Mundial Brasil 2014 y más desde que Chile quedó eliminado de la máxima cita del fútbol. Sin embargo, cada día que pasa los posibles traspasos de jugadores chilenos a diversos clubes de Europa ocupan espacio en la prensa internacional.

Este sábado es el turno del volante del Internacional de Porto Alegre y fijo en el esquema de Jorge Sampaoli, Charles Aránguiz.

De acuerdo al sitio Estadiodeportivo.com, el oriundo de Puente Alto interesa en el Sevilla.

"Sin prisas, para no caer en la precipitación, Monchi trabaja a varias bandas para ofrecerle a  Unai Emery (entrenador del Sevilla) el deseado 'mediocentro de creación' al que él mismo se ha referido. Un centrocampista de calidad que tenga como cualidad ese último pase tan cotizado en el fútbol. Un perfil en el que cuadra a la perfección el nombre de Charles Aránguiz, internacional chileno de 25 años que, según ha podido saber esta redacción, es muy del gusto de la secretaría técnica", dice el sitio.

Pero la llegada del ex Universidad de Chile -dice el sitio- no sería tan fácil.

"Por un lado, su situación contractual y su valor de mercado se antojan dos trabas difíciles de salvar, ya que poco antes del Mundial firmó un nuevo contrato con el Internacional de Porto Alegre, donde desembarcó en enero cedido, hasta junio de 2019. Un desenlace con una rocambolesca situación detrás, ya que fue el grupo inversor DIS, del empresario Delcir Sonda, quien abonó la mayor parte de los 7 millones de dólares (aproximadamente 5,2 de euros) en los que se tasó su traspaso, reservándose así el 70% de su pase. Con anterioridad, éste pertenecía al magnate italiano Gino Pozzo, dueño del Udinese y del Granada, al que supuestamente pertenecía el jugador, aunque nunca pisó la capital nazarí", agrega.

Además, en la misma nota se señala que Aránguiz ya es un "ídolo" en Porto Alegre, por lo que su traspaso se torna más complicado.